Los nuevos Audi SQ7 y Audi SQ8 estrenan un potente motor de gasolina V8 TFSI

Cada vez son más los SUV de altas prestaciones que se ofrecen también en versiones de gasolina. Ahora es Audi la marca que se suma a esta emocionante tendencia incorporando su nuevo y potente motor V8 4.0 TFSI a los SQ7 y SQ8.

Esta nueva motorización estará disponible en Europa en otoño de este mismo año.

507 CV y un 0 a 100 en solo 4,1 segundos

Con una potencia de 507 CV y un par máximo de 770 Nm, el 4.0 TFSI de gasolina aporta a los Audi SQ7 y SQ8 unas prestaciones son de primer nivel. Para acelerar de 0 a 100 km/h apenas necesitan 4,1 segundos, mientras que pasan de 80 a 120 km/h en solo 3,8 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente en ambos modelos a 250 km/h.

 

Un V8 de alta tecnología

Pero el nuevo V8 biturbo de Audi no se reduce a las cifras. El propulsor incorpora también múltiples innovaciones de alta tecnología que lo convierten en uno de los más avanzados del mercado:

  • A velocidades moderadas, el sistema de desconexión de cilindros Audi Cylinder on Demand (COD) desactiva cuatro cilindros, reduciendo así el consumo de combustible.
  • Los dos turbocompresores twin-scroll de doble entrada rebajan la contrapresión y optimizan el intercambio del flujo de gases para mejorar el llenado de las cámaras de combustión y ofrecer una respuesta instantánea incluso a bajos regímenes de giro del motor.
  • En el escape, dos actuadores gestionados por el sistema de control modulan el sonido del ocho cilindros.
  • Los soportes activos del motor generan unas oscilaciones con una onda en contrafase con las vibraciones producidas por el propulsor durante su funcionamiento, eliminándolas en gran medida.

Transmisión y suspensiones deportivas

El conductor al volante de estos nuevos Audi experimentará una profunda sensación de precisión al volante.

Los encargados de transmitir la potencia del 4.0 TFSI a la carretera son un cambio tiptronic de ocho velocidades y el sistema de tracción integral permanente quattro.

Tanto el Audi SQ7 como el SQ8 equipan de serie la suspensión adaptativa sport, el control de amortiguación y la dirección a las cuatro ruedas, que permite a las ruedas traseras girar hasta 5 grados en dirección contraria a las delanteras cuando se circula a baja velocidad. De esta manera gana en agilidad y reduce el diámetro de giro.

A más de 60 km/h, las ruedas traseras giran ligeramente en la misma dirección que las delanteras, mejorando así la estabilidad a velocidades elevadas y en los cambios rápidos de dirección.

El paquete de suspensión Advanced incluye además el sistema electromecánico de estabilización activa del balanceo (eAWS), que proporciona un alto nivel de confort y reduce el balanceo de la carrocería en curvas rápidas. Este paquete también incluye el diferencial trasero deportivo, que reparte el par entre las ruedas traseras para lograr un comportamiento dinámico ágil y preciso en todas las situaciones.

La plataforma electrónica de chasis (ECP) es el centro de control que interconecta todos los sistemas relacionados con el comportamiento dinámico de estos dos modelos deportivos. Existen siete perfiles de conducción a través del sistema Audi drive select: confort, auto, dynamic, efficiency, allroad, offroad e individual.

El paquete de elementos de alta tecnología de los nuevos Audi SQ7 y SQ8 se completa con nuevas funciones para los sistemas de infotainment, conectividad y sistemas de asistencia a la conducción.

 

Visítanos en nuestro centro Motorsol Audi.