Novedades de Audi en el Salón de París 2018

Con hasta 50 grandes primicias presentadas por las marcas más prestigiosas, el Salón de París 2018 se ha vuelto a reivindicar como uno de los certámenes más importantes sobre el mundo del automóvil. Y Audi, de la mano del gran elenco de novedades que ha presentado este año, es uno de los fabricantes con mayor protagonismo del evento.

La marca de los cuatro aros ha puesto de manifiesto su apuesta por la movilidad eléctrica mostrando su primer vehículo 100% eléctrico, el Audi e-tron y, junto a él, el Audi PB18 e-tron concept car, el superdeportivo eléctrico del futuro. También ha presentado otras novedades, como el Audi SQ2, el Audi A1, el Audi Q8 y el Audi Q3.

 

Nuevo Audi e-tron

Salón de París 2018: Audi e-tron

Ya ha empezado en Bélgica la producción del primer vehículo 100% eléctrico de la marca, el Audi e-tron, cuya comercialización en España arrancará a finales de este año. Con un tamaño que lo sitúa entre el Audi Q5 y el Audi Q7, este SUV cuenta con el confort, la tecnología y la dinámica de toda la familia Q.

La batería de 95 kWh del Audi e-tron ofrece una autonomía de 400 kilómetros bajo el ciclo WLTP. Además, de la mano de los supercargadores IONITY, anticipa recargas de más de 100 kilómetros de autonomía en cuestión de minutos. El modelo equipa dos motores eléctricos, uno en cada eje, con una potencia de 265 kW y un par motor de 561 Nm. Durante periodos de 8 segundos estará disponible el modo boost, que apunta su potencia a 300 kW y un par de 664 Nm.

 

Audi PB18 e-tron concept car

Salón de París 2018: Audi PB18 e-tron concept car

El Audi PB18 e-tron concept car es un futurista superdeportivo eléctrico que llama la atención por su diseño exterior deportivo y rompedor. Destacan la tomas de aire laterales, el alerón retráctil de la parte trasera y un frontal cuyo parachoques recuerda a los alerones de la Fórmula E. No en vano, se inspira en el mundo de los vehículos de competición y cuenta con ajustes de suspensión parecidos a los LMP1 de las 24 Horas de Le Mans.

Con formato monoplaza o biplaza, el Audi PB18 e-tron concept car equipa una batería de 95 kWh que ofrece, bajo la normativa WLTP, 500 kilómetros de autonomía. Sus tres motores eléctricos son capaces de generar una potencia conjunta que supera los 500 kW y un par motor de 830 Nm, logrando acelerar de 0 a 100 km/h en unos 2 segundos. En el modo overboost la potencia supera durante unos segundos los 575 kW.

 

Nuevo Audi SQ2

Salón de París 2018: Audi SQ2

El Audi Q2 cuenta desde ahora con su versión más deportiva, el Audi SQ2. Este crossover muestra un nuevo diseño en los parachoques, los faldones, el alerón trasero, los difusores y las salidas de escape, además de contar con luces con tecnología LED y un interior que realza su tapizado en negro. El apartado tecnológico incluye el Audi virtual cockpit, el MMI Navigation Plus y asistentes de ayuda a la conducción.

Pero donde el nuevo Audi SQ2 demuestra su carácter deportivo es a través de su motor 2.0 TFSI, que desarrolla 300 CV. Asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades, y equipado con tracción total de serie, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h.

 

Otras novedades: Audi A1, Audi Q8 y Audi Q3

Salón de París 2018: Audi A1

El nuevo Audi A1 muestra en París un diseño más poderoso y crossover, además de crecer en longitud, lo que permite disponer de un interior más espacioso y un maletero con más capacidad de carga. Dirigido a la nueva generación digital, está equipado con sistemas de ayuda en la conducción heredados de modelos de segmentos superiores.

Si bien el Audi Q8 está basado en la misma plataforma que el Audi Q7, su diseño, su dinámica y sus prestaciones tienen un carácter más deportivo. Además de equipar las últimas tecnologías diseñadas por la marca, como los sistemas de conducción semiautónoma, su gama de motores incorpora la tecnología Mild-Hybrid.

También cuenta con las últimas tecnologías de la marca de Ingolstadt, el nuevo Audi Q3. Con un diseño más atractivo, esta nueva generación equipa motores de altas prestaciones, al nivel del resto de equipamiento con el que cuenta este SUV compacto.

 

Síguenos en nuestro Facebook o visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motorsol Audi y mantente informado de las novedades de Audi en el Salón de París 2018.