La célebre saga Audi RS cumple 25 años

En 2019, Audi está enhorabuena. Porque al lanzamiento de novedades tan apasionantes como el nuevo Audi e-tron se une una celebración destacada, el 25 aniversario de la saga de vehículos Audi RS.

Fue en 1994 cuando se produjo el lanzamiento del icónico Audi RS 2 Avant, el primero de una estirpe de coches de altas prestaciones, increíblemente rápidos, efectivos y con tracción quattro.

La denominación RS en un Audi significa la máxima expresión de deportividad, aplicada sobre un vehículo de uso diario. Su filosofía se basa en la búsqueda del máximo rendimiento, prestigio, exclusividad y placer de conducción, sin perder la funcionalidad cotidiana, la alta calidad y la elegancia.

motorsol-taller-audi-rs-3

 

Cinco hitos en la historia de Audi RS

  • 1994: el Audi RS 2 Avant escribió el primer capítulo de la historia. Con este modelo la empresa creó el segmento de los familiares de altas prestaciones. Es muy recordado el motor de cinco cilindros y 20 válvulas sobrealimentado por turbo, que desarrollaba 315 CV. Además, la tracción quattro con su diferencial central autoblocante, que ya había demostrado su eficacia en circuitos y rallys, trasladaba eficazmente la potencia a la carretera.
  • 1999 : llegaba el Audi RS 4 Avant, desarrollado en colaboración con Cosworth Technology. Su V6 biturbo con una cilindrada de 2,7 litros y cinco válvulas por cilindro desarrollaba una potencia máxima de 380 CV.
  • 2005: año de presentación de la segunda generación del RS 4, un V8 de 420 CV que incorporaba numerosas innovaciones procedentes de la competición. Era la primera vez que un fabricante implementaba la combinación de inyección directa de gasolina con un concepto de motor de altas revoluciones, capaz de girar hasta 8.250 rpm.
  • 2008: se anunció la creación del RS 6 Avant, un discreto familiar que escondía un motor V10 biturbo con inyección directa y lubricación por cárter seco (como en competición). Con la impresionante potencia de 580 CV y 650 Nm de par, el RS 6 Avant era el Audi de serie más potente hasta ese momento.
  • 2013: el Audi RS Q3 fue el primer SUV compacto de altas prestaciones de la marca. La propulsión corría a cargo del motor de cinco cilindros de 2,5 litros instalado transversalmente. Su potencia llegó a alcanzar los 367 CV.

Podrás informarte sobre la gama completa Audi RS visitando nuestros concesionarios oficiales Motorsol Audi.

 

motorsol-taller-audi-rs-2

 

Audi Service Motorsol Sarrià, taller especializado en modelos S y RS

Los modelos de la gama Audi S y Audi RS merecen un servicio posventa adaptado a sus necesidades. El taller oficial Motorsol Audi de la C/ Capità Arenas nº 68, en Barcelona, es uno de los pocos centros a nivel estatal especializado en esta gama.

Este centro exclusivo de mecánica y recambios cuenta con una plantilla de técnicos especializados, formados mediante cursos específicos por la marca en Alemania, que ofrecen una atención adecuada a las necesidades de cada modelo y cliente.

motorsol_audi_taller_rs_s_barcelona_4

Si tienes un Audi RS, solicita ahora tu cita previa en Motorsol Audi.