Audi e-tron route planner: el asistente perfecto

Los conductores que se estrenen en el mundo de los coches 100% eléctricos con un Audi e-tron van a contar con una ayuda extra para adaptarse al nuevo estilo de conducción. El planificador de rutas Audi e-tron route planner, que forma parte de los servicios integrados de Audi connect, amplía las funciones de navegación del Audi MMI conocidas hasta ahora para tener en cuenta las necesidades específicas de los conductores de vehículos eléctricos, especialmente cuando se trata de recorrer distancias medias y largas.

El planificador de rutas e-tron elimina muchas incertidumbres sobre la conducción eléctrica y, en particular, sobre los aspectos relacionados con la carga.

El Audi e-tron route planner es una tecnología de vanguardia que ofrece la posibilidad de planificar el trayecto antes de iniciar el viaje, ya sea utilizando la aplicación myAudi en el smartphone o el navegador del propio vehículo. El sistema no solo encuentra la ruta más rápida teniendo en cuenta los datos del tráfico y de la carretera, sino que también planifica las paradas para la recarga en el caso de que éstas sean necesarias, incorporándolas en la planificación del tiempo total del viaje. Las actualizaciones diarias de datos de las posibles estaciones de carga y las rutas alternativas optimizadas mejoran la usabilidad de forma continuada día a día.

Audi e-tron route planner: el asistente perfecto

Planificación inteligente de la recarga

En lo referente a los puntos de recarga, los usuarios reciben información importante, como la potencia y los tipos de conexión. Además, el sistema analiza la disponibilidad, si los puntos de carga están ocupados o libres, para seguir con el viaje programado rápidamente.

El planificador da preferencia a las estaciones de carga rápidas HPC de alta potencia (HPC: High Power Charging), una infraestructura de recarga que por ejemplo permite pasar del 5 al 80% de capacidad de la batería de un Audi e-tron Sportback 55 quattro en aproximadamente media hora. Una notificación en la aplicación myAudi indica al conductor el momento en el que se alcanza el estado de carga deseado (SoC), para que pueda continuar el viaje.

En Europa el planificador de rutas Audi e-tron route planner se beneficia de la red de puntos de carga del servicio Audi e-tron Charging Service, que comprende actualmente unas 180.000 estaciones de carga públicas. Un aspecto del servicio que lo hace particularmente cómodo para los clientes es que pueden viajar por 26 países europeos utilizando una única tarjeta, y pagando los mismos precios en todo el país.

Audi e-tron route planner: el asistente perfecto

100% adaptado a tu estilo de conducción

El planificador incluye en los cálculos el estilo de conducción personal . Para ello se basa en recorridos anteriores, pero si la forma de conducir cambia durante el trayecto, el sistema ajusta su cálculo en consecuencia.

También tiene en cuenta la elección de las posibilidades de recarga: si el conductor utiliza el servicio Audi e-tron Charging Service, el sistema puede dar preferencia a las estaciones pertinentes.

Audi e-tron route planner: el asistente perfecto

Si quieres conocer más detalles del Audi e-tron route planner y del resto de equipamiento de la gama e-tron, visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motorsol Audi.