Audi apoya el Día de la Tierra con 85.000 horas de trabajo contra el cambio climático

El Grupo Volkswagen mantiene un fuerte compromiso con el medioambiente que este año se ha visto reforzado con la creación del Día del Clima de Volkswagen. Coincidiendo con el Día de la Tierra, celebrado el pasado 22 de abril, la actividad central del primer día ha sido el #Project1Hour, un taller de equipo con una hora de duración durante el que los empleados han aprendido sobre el cambio climático, han evaluado su huella personal de carbono y su compromiso personal con la protección del medioambiente.

Como parte del Grupo Volkswagen, Audi también ha llevado a cabo eventos en todas sus sedes y plantas. En ellos han podido participar todos sus empleados, desde el desarrollo técnico, la producción y la logística hasta el área de ventas. En total, las actividades de Audi en favor de la lucha contra el cambio climático han supuesto aproximadamente 85.000 horas de trabajo, lo que equivale casi a diez años de compromiso con la protección de la Tierra.

Audi apoya el Día de la Tierra con 85.000 horas de trabajo contra el cambio climático

Recogida de residuos, plantación de especies autóctonas…

Adicionalmente la Fundación para el Medioambiente de Audi también ha organizado un evento de plogging en Ingolstadt y Neckarsulm, Alemania. El plogging consiste en recoger residuos mientras se practica el running.

Audi Bruselas ha plantado un espacio verde en sus terrenos con especies autóctonas para fomentar la biodiversidad.

Por su parte, los empleados de Audi Hungría han participado en un concurso de construcción de hábitats para insectos como inicio del “Año de los Insectos”.

 

Un compromiso continuo con la protección del medioambiente

El compromiso de Audi no se limita al Día de la Tierra. En la feria hortícola estatal de Ingolstadt, que se celebrará del 21 de abril al 3 de octubre, Audi presentará innovadores conceptos de propulsión y tecnologías de carga y organizará conferencias técnicas y talleres sobre biodiversidad y economía circular.

Durante el Greentech Festival (del 16 al 18 de junio), la compañía presentará proyectos para el uso eficiente de los recursos plásticos y mostrará cómo se va a descarbonizar progresivamente el ciclo de vida de sus productos.

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Objetivo: descarbonizar toda la cadena de valor

El principal compromiso de Audi con el medioambiente lo lleva a cabo en su actividad diaria. La marca fue uno de los primeros fabricantes de automóviles en comprometerse con el Acuerdo Climático de París, y a largo plazo aspira a que en 2050 toda la empresa sea neutra en emisiones de CO2.

Para ello, el proyecto contempla que en 2025 todos sus centros de producción operen con emisión neutra de carbono. Las factorías de Audi Bruselas y Audi Hungría ya han alcanzado ese primer objetivo.

El siguiente paso será descarbonizar sucesivamente toda la cadena de proveedores. En esta área solo en 2020 se evitaron unas 335.000 toneladas de emisiones de CO2 mediante el uso de materiales secundarios y electricidad verde en la fabricación de celdas de baterías.

En 2021 Audi duplicará el número de modelos totalmente eléctricos de su gama, y para 2025 prevé contar con 20 modelos totalmente eléctricos y ampliar su catálogo de híbridos enchufables.

La empresa también fomenta la tecnología innovadora para uso de segunda vida”; por ejemplo, para aprovechar las baterías de alta tensión incluso después del final de su vida útil.

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