Audi A6 55 TFSIe quattro, la nueva berlina híbrida enchufable

Audi está inmersa en una consistente estrategia de electrificación que también alcanza paulatinamente su gama más alta. Así, si recientemente podíamos conocer el Audi Q5 e-tron o el Audi A7 Sportback TFSIe, esta gama sigue creciendo con el lanzamiento del Audi A6 55 TFSIe.

La versión híbrida enchufable del Audi A6 es una berlina que combina rendimiento, confort y eficiencia. En la propulsión combina dos motores, uno de combustión 2.0 TFSI de cuatro cilindros que rinde 185 kW (252 CV), y un motor eléctrico integrado en el cambio S tronic de siete velocidades que alcanza una potencia máxima de 105 kW. La potencia combinada se sitúa en 270 kW (367 CV).

La batería de iones de litio, ubicada en la parte trasera, almacena 14,1 kWh de energía y ofrece una autonomía de 53 kilómetros en modo 100% eléctrico. Esto otorga al Audi A6 55 TFSIe las ventajas de la etiqueta Cero Emisiones de la DGT. En este sentido, conviene recordar que actualmente Audi ofrece la gama más amplia de vehículos ECO del mercado.

Entre sus prestaciones destaca una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y la velocidad máxima autolimitada de 250 km/h. Además, se trata de la única berlina premium híbrida enchufable con tracción integral quattro ultra de serie. El par máximo del modelo se sitúa en unos interesantes 500 Nm a 1.250 rpm.

El Audi A6 55 TFSIe ofrece tres modos de funcionamiento:

  • EV: modo donde el modelo circula como un automóvil 100% eléctrico.
  • Hybrid: combina de forma optimizada las dos formas de propulsión gracias al asistente predictivo de eficiencia, que analiza continuamente el estilo de conducción, la información del sistema de navegación, el tráfico en tiempo real, la cámara de vídeo y el radar.
  • Hold: conserva la carga eléctrica para poder usarla posteriormente.

En estaciones de carga con una potencia de hasta 7,2 kW, el modelo puede cargar la batería en aproximadamente dos horas y media.

Estéticamente, el nuevo Audi A6 55 TFSIe quattro es una berlina de carácter claramente deportivo gracias al paquete exterior S line, con las carcasas de los retrovisores exteriores acabadas en color negro, cristales tintados, faros Matrix LED, suspensión y asientos deportivos, llantas de 19 pulgadas y pinzas de freno en color rojo.

El nuevo Audi A6 55 TFSIe quattro, que ya se puede reservar en nuestros concesionarios oficiales Motorsol, se une a la gama de híbridos enchufables de Audi, en la que destacan lanzamientos recientes como el Audi A7 Sportback TFSIe, el Audi A8 TFSIe y el Audi Q7 TFSIe. También son híbridos enchufables el Audi Q5 e-tron y el Audi A3 e-tron