Versatilidad y tracción quattro, las claves de un Audi allroad

La gama de vehículos Audi allroad comprende aquellas versiones de modelos destinadas a un uso del vehículo en condiciones de poca adherencia o en terrenos difíciles. Por ello, estos vehículos destacan por una mayor altura libre respecto al sueloprotecciones de bajos y la inigualable tracción quattro. Estos elementos les permiten circular con seguridad en cualquier entorno, además de ser automóviles que destacan por su espacio interior y comodidad.

Actualmente dos vehículos forman parte de esta gama, el Audi A4 allroad quattro y el Audi A6 allroad quattro, ambos desarrollados sobre la versión de carrocería familiar de sus respectivos modelos.

Audi A4 allroad quattro

Tras más de 30 años de evolución del sistema de tracción quattro, incluido de serie en los vehículos de la gama allroad de Audi, la mejor tracción integral del mercado permite que estos modelos ofrezcan al conductor un gran dinamismo y seguridad, incluso en las condiciones de circulación más difíciles.

Esta tracción total dota a los vehículos premium de la marca alemana de un comportamiento muy especial, manteniendo en todo momento la distribución adecuada de la potencia entre ambos ejes.

Audi A6 allroad quattro

El sistema quattro ofrece tracción permanente a las cuatro ruedas, permitiendo circular con suavidad y seguridad allí donde un vehículo con tracción a dos ruedas pierde prestaciones.

Cuando un eje pierde adherencia, amenazando con derrapar, el par motor es redirigido hacia el otro eje, distribuyéndose automáticamente, y de forma continua, mediante el diferencial central.

Audi A4 allroad quattro

Audi A4 allroad quattro

El Audi A4 allroad quattro es un vehículo único, poderoso y expresivo que destaca por su carácter exclusivo, combinando funcionalidad y diseño. Destacan sus líneas horizontales, los anchos pasos de rueda, la parrilla del radiador o sus faros dentados, que realzan su carácter off-road.

El Audi virtual cockpit, el sistema de sonido Bang & Olufsen o el control de crucero adaptativo con función Stop&Go con asistente para la conducción en atascos, son algunos de los sistemas de información, ocio y asistencia inteligente que puede equipar el Audi A4 allroad quattro, un automóvil potente y eficaz de estética apasionante.

Audi A4 allroad quattro

Su maletero ofrece 505 litros de capacidad de carga, llegando a los 1.510 litros con los asientos traseros abatidos, y sus motores TFSI y TDI evidencian el avance en eficiencia y tecnología.

Así, el propulsor 2.0 TFSI gasolina con cambio S tronic de siete velocidades ofrece 252 CV y una velocidad máxima de 246 km/h, mientras que el 3.0 TDI, la versión superior de los motores diésel de este modelo, genera 272 CV para una velocidad máxima autolimitada de 250 km/h.

Audi A6 allroad quattro

Audi A6 allroad quattro

Gracias a su suspensión neumática adaptativa, el Audi A6 allroad quattro es un vehículo que permite superar todos los desafíos y descubrir nuevas carreteras, adaptándose automáticamente a cada situación de conducción. Su particular estética, especialmente gracias a los faros Audi Matrix LED opcionales, que ofrecen nuevas pautas de seguridad cuando se circula de noche, el spoiler del techo, las barras portaequipajes o el protector de bajos le da un aspecto impotente.

Con un interior y un maletero muy amplios, los sistemas de asistencia de última generación del Audi A6 allroad quattro ayudan a evitar situaciones de peligro y facilitan el aparcamiento, gracias a sus radares y cámaras de vigilancia del entorno. Además, su equipo de sonido ofrece una perfecta definición a través de su sistema de sonido envolvente.

Audi A6 allroad quattro

El motor 3.0 TDI del Audi A6 allroad quattro combina turboalimentación e inyección directa, ofreciendo un rendimiento excepcional con un reducido nivel de emisiones. Este propulsor está disponible con diferentes niveles de potencia, que alcanzan los 320 CV, con otros dos modelos de 218 y 272 CV. Además, los sistemas start-stop y el Audi drive select mejoran la eficiencia del motor durante la conducción, reduciendo también el consumo de combustible.

En nuestros concesionarios oficiales Audi Motorsol resolveremos todas tus dudas sobre la gama Audi allroad y el resto de vehículos de la marca. ¡Ven a descubrirlos!