La combinación de un motor de combustión interna y un propulsor eléctrico permite una conducción libre de emisiones, cuando se realizan trayectos cortos, y un bajo consumo. Con un nuevo concepto de movilidad, a través del servicio e-tron Charging Service, la familia PHEV de Audi crecerá este año.
La experiencia acumulada en el desarrollo de la tracción permanente quattro, que durante casi cuatro décadas ha sido referente en el mundo de la automoción, ha sido aplicada en el sistema de tracción de los modelos de la gama eléctrica Audi e-tron. Una nueva arquitectura más rápida y con unos niveles de transferencia de par muy superiores.
Con esta idea, Audi y el Grupo Hager han unido sus fuerzas para diseñar un sistema que utiliza los coches eléctricos como unidades móviles de almacenamiento de energía. Por ejemplo, la batería de un Audi e-tron puede abastecer de energía a una vivienda unifamiliar durante aproximadamente una semana.
Audi se suma a esta emocionante tendencia incorporando su nuevo y potente motor V8 4.0 TFSI a los SQ7 y SQ8.
Un factor determinante para el uso diario de un vehículo eléctrico es su proceso de recarga. La experiencia mejora cuanto menos sea el tiempo necesario para recargar la batería. La sofisticada gestión térmica de la batería de iones de litio de los Audi e-tron permite beneficiarse de las altas velocidades de recarga y completar el proceso en unos 45 minutos.
Uno de los SUV premium de tamaño medio más vendidos en Europa se actualiza con novedades en su diseño y en la tecnología que incorpora. El nuevo Audi Q5 combina un carácter deportivo con una gran versatilidad y cuenta con numerosos sistemas de asistencia a la conducción y opciones de infoentretenimiento.