600 CV para el nuevo Audi RS 6 Avant, ¡ahora mild-hybrid!

De la mano de la división deportiva Audi Sport descubrimos el nuevo Audi RS 6 Avant, la versión más potente y espectacular del Audi A6. Por primera vez, este modelo combina su potente motor de 600 CV y 800 Nm de par con un sistema mild-hybrid de 48 voltios, que le permite aunar la máxima deportividad con la comodidad y economía.

El corazón de este familiar superdeportivo es su motor V8 biturbo TFSI de 4.0 litros, asociado a una transmisión automática Tiptronic de ocho velocidades y Launch Control con tracción total Quattro. Sus prestaciones dejan sin respiración. El RS 6 Avant acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,6 segundos, y alcanza los 200 km/h en apenas 12 segundos.

audi-rs-6-avant-2019-trasera

También hay que destacar los más de 30 sistemas de ayuda a la conducción de serie u opcionales, incluyendo el control de crucero adaptativo, el sistema de mantenimiento de carril, asistente de cruce, alerta de bordillos, cámara de visión 360 grados, etc.

Exteriormente el nuevo RS 6 Avant se basa en el A6 y el S6 2019, pero casi todos sus componentes son nuevos:

  • La carrocería es 40 milímetros más ancha, gracias a los voluminosos pasos de rueda.
  • Es 20 milímetros más bajo que un A6 Avant, y a partir de 120 Km/h la altura se reduce en 10 milímetros adicionales.
  • Los faros se inspiran en el A7 Sportback, con intermitentes dinámicos y opcionalmente con tecnología Matrix LED con luz láser y fondo negro.
  • Parrilla frontal de panal de abeja negro brillante.
  • Capó de nervios marcados.
  • Splitter plateado.
  • Taloneras más agresivas.
  • Spoiler de techo.
  • Paragolpes con un agresivo difusor trasero y moldura cromada.
  • Faldones laterales con inserciones en aluminio.
  • Llantas de aluminio de 21 pulgadas.

audi-rs-6-avant-2019-interior

El interior 100% digital luce tres pantallas que, juntas, ofrecen tanto las informaciones necesarias para la conducción más deportiva como los sistemas de infoentretenimiento y todos los programas que hacen más cómodo el trayecto a sus ocupantes.

Destacan el Virtual Cockpit y el Head-Up Display, con información como la presión de los neumáticos, el par, la potencia, la temperatura del aceite del motor, la presión de los neumáticos, los tiempos por vuelta, la aceleración y la fuerza g.

El achatado volante RS está tapizado en cuero perforado e integra levas de aluminio para gestionar la transmisión. Además, el mando RS Mode permite seleccionar entre los seis modos de conducción del Audi Drive Select: comfort, auto, dynamic, efficiency, RS1 y RS2 (estos dos últimos completamente personalizables).

audi-rs-6-avant-2019-lateral

 

El Audi RS 6 Avant 2020 llegará pronto a nuestros concesionarios oficiales. Visita tu centro más cercano y te informaremos.