Novedades de Audi en el Salón de Ginebra 2019

Audi está dispuesta a hacer de la movilidad eficiente su gran apuesta para los próximos años. Así, el coche eléctrico tiene un protagonismo total entre las novedades que presenta estos días en el Salón de Ginebra 2019.

La marca alemana tiene un ambicioso plan que prevé el lanzamiento de 12 modelos completamente eléctricos de aquí a 2025, algunos de los cuales llegarán pronto a nuestros concesionarios oficiales. Repasamos las novedades de Audi a continuación.
 

Audi Q4 e-tron concept: el nuevo SUV 100% eléctrico

El Audi Q4 e-tron concept es un SUV compacto de cuatro puertas, completamente eléctrico, que se prevé que llegará al mercado a finales de 2020. Estéticamente es bastante similar al Audi e-tron y, pese a que todavía es un prototipo, parece muy cercano a su versión de producción.

Incorpora dos motores eléctricos que generan una potencia total de 225 kW con sistema de tracción integral quattro. Este concept car cuenta con una batería de 82 kW/h de capacidad, para una autonomía superior a 450 kilómetros.

La pintura de carrocería Solar Sky cambia de tono dependiendo del ángulo de incidencia de la luz. Además, al reflejar una fracción de onda corta de la luz solar cercana al infrarrojo, reduce la acumulación de calor en la superficie de la carrocería y en el interior del coche.

 

Audi e-tron sportback, un SUV más estilizado

novedades_audi_salon_ginebra_2019_motorsol

Mientras que el Audi e-tron acaba de iniciar su comercialización en nuestro país, la firma de los cuatro aros ya trabaja en el segundo modelo de esta gama eléctrica, el e-tron Sportback. En el Salón de Ginebra hemos podido verlo todavía con pintura de camuflaje, ya que la versión de producción no la conoceremos hasta finales de año.

El Audi e-tron Sportback es un SUV con un diseño más deportivo y estilizado, con un cierto aire coupé en el que destacan la caída del techo y el alerón posterior.

 

Versiones Audi TFSIe: la ofensiva híbrida enchufable para 2019

novedades_audi_salon_ginebra_2019_motorsol

En el evento suizo también hemos podido conocer la nueva gama de automóviles híbridos enchufables (plug-in hybrid) de Audi. Estos modelos, que utilizan la nomenclatura TFSIe, llegarán al mercado a lo largo de 2019. Los primeros modelos en equipar este sistema serán:

Todos los modelos comparten un mismo sistema de propulsión que combina un motor turboalimentado de gasolina con un motor eléctrico integrado en la transmisión. La batería eléctrica es de 14,1 kWh, con una autonomía en modo 100% eléctrico de un poco más de 40 kilómetros.

Los modelos híbridos de la marca ofrecerán dos variantes distintas, llamadas comfort y performance, con niveles de potencia diferentes y, en el caso de la segunda, con paquete estético S Line de serie y una suspensión ligeramente más deportiva.

novedades_audi_salon_ginebra_2019_motorsol
 

Visita nuestros concesionarios oficiales Motorsol Audi e infórmate sobre todas estas novedades.