Novedades de Audi en el Salón de Ginebra 2018

Del 8 al 18 de marzo se celebra el considerado como el evento más importante de la temporada automovilística, el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2018. En el recinto ferial de Palexpo, situado en la ciudad suiza a orillas del Lago Lemán, podemos ver estos días casi 150 novedades presentadas por los principales fabricantes, y se espera superar los 690.000 visitantes de la edición anterior.

Audi, una de las firmas que nunca falta a esta cita, presenta en el Salón de Ginebra 2018 dos grandes primicias: el debut mundial del Audi A6 y el avance de su primer vehículo eléctrico de producción, el Audi e-tron prototype.

 

Nuevo Audi A6

Salon de Ginebra - Audi A6

La octava generación de la berlina ejecutiva de Audi es ahora más versátil que nunca, e incorpora una gran cantidad de innovaciones dentro de su segmento.

Su diseño exterior muestra elegancia deportiva, calidad premium y alta tecnología, a través una líneas llamativas y bordes afilados. En el interior del Audi A6 destaca su sistema operativo digital, con el MMI touch response que ofrece un manejo rápido e intuitivo, gracias a su funcionamiento háptico y acústico.

Salon de Ginebra - Audi A6

El nuevo Audi A6 también incorpora diversas soluciones con las que ofrecer una gran conectividad y cuenta con sistemas de asistencia, como el Audi parking pilot y el Audi garage pilot, o el asistente de conducción adaptativa. Estos sistemas consiguen aumentar la seguridad y la comodidad en la conducción, llegando a ser capaces de controlar el vehículo autónomamente para mantenerlo incluso en carriles estrechos o tramos de obras.

Con una nueva dirección dinámica a las cuatro ruedas, de respuesta directa, tacto deportivo y que reduce el diámetro de giro en 1,1 metros, y un nuevo concepto de suspensión, el Audi A6 es un vehículo ágil, deportivo y con la maniobrabilidad de un compacto. Para su lanzamiento contará con dos potentes motores equipados, de serie, con el sistema de hibridación MHEV:

  • 3.0 TFSI 340 CV (gasolina)
  • 3.0 TDI 286 CV (diésel)

 

Audi e-tron prototype

Salon de Ginebra - Audi e-tron prototype

Con espacio para cinco pasajeros y un maletero de gran capacidad, el Audi e-tron prototype se presenta como el primer vehículo con propulsión 100% eléctrica de la marca. Presentado con un diseño exterior vestido de camuflaje, con colores blanco, negro y naranja, se trata de un SUV con aspecto de coupé y cuya denominación final podría ser Audi Q6.

En su diseño exterior destacan su gran calandra frontal, con lamas ocluidas para lograr un mejor rendimiento aerodinámico, sus faros delanteros, su silueta y sus pilotos traseros LED, que recorren la zaga de lado a lado del vehículo.

Salon de Ginebra - Audi e-tron prototype

De momento no se conocen detalles del interior ni del grupo de motorización con el que se lanzará el modelo de producción del Audi e-tron prototype. Lo que sí se sabe es que su batería será compatible con los cargadores rápidos de 150 kW, cargándose completamente en algo más de 30 minutos.

Probadas en situaciones de clima extremo, desde los 20 grados bajo cero de Suecia hasta los más de 50 de los desiertos de África, las 250 unidades del Audi e-tron prototype fabricadas hasta el momento han recorrido más de 5 millones de kilómetros conjuntamente, ofreciendo una conducción eléctrica sin compromisos, gracias a su tracción quattro y a su gran autonomía.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motorsol Audi y te informaremos de todas las novedades de Audi en el Salón de Ginebra 2018.