Motorsol Audi colabora con la iniciativa Talent a les Aules

En Motorsol Audi somos orgullosos colaboradores de la iniciativa educativa Talent a les Aules, organizada por los ayuntamientos de Gavà y Viladecans. Mediante este concurso académico, a todos los alumnos de emprendimiento (una asignatura optativa de cuarto de ESO) de estas localidades se les invita a participar y presentar un plan de empresa basado en propuestas innovadoras.

En este curso, de entre los 256 proyectos participantes, el galardón se lo han llevado Andrea Aguilar y Cristina Martínez, gracias a la presentación de una idea sólida que combina sostenibilidad y solidaridad.

Alumnas del instituto IES Josefina Castellví de Viladecans, Andrea y Cristina presentaron un programa para concebir ladrillos a partir de plástico reciclado, con la intención de destinarlos posteriormente a la construcción de viviendas para los campos de refugiados.

Dada la situación actual en la que viven millones de refugiados de todo el mundo, estas estudiantes, basándose en los principios de economía circular, presentaron un proyecto que además de ayudar a preservar el medio ambiente utilizando plásticos que se generan en las ciudades, conseguiría mejorar la calidad de vida de estas personas.

La construcción de alojamientos con ladrillos de plástico busca mejorar las condiciones de las viviendas temporales de los refugiados, pues por una pequeña cantidad económica se mejoran las condiciones térmicas y acústicas frente a las tradicionales tiendas de campaña. Además, estas viviendas también son mucho más resistentes a las inclemencias meteorológicas.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha dado el visto bueno al proyecto, corroborando y felicitando la idea de sus creadoras y asegurando que se trata de un proyecto completamente viable y factible de ponerse en práctica.

El premio de Cristina y Andrea ha sido un viaje a Silicon Valley, en California, donde han podido conocer a responsables de las mayores empresas tecnológicas del mundo, como son Google, Facebook, Apple o Yahoo.

Gracias al proyecto Talent a les aules, del que Motorsol Audi es colaborador, se consigue impulsar el talento y el emprendimiento de los más jóvenes que puede repercutir en mejoras para toda la sociedad.

Visita Motorsol Audi para descubrir la mayor gama de vehículos de la marca alemana en el Baix Llobregat.