Llega a nuestro país el esperado Audi RS 5 Coupé

En los próximos días empezará la comercialización en los concesionarios oficiales Audi de la segunda generación del gran turismo de la familia RS desarrollado por Audi Sport: el nuevo Audi RS 5 Coupé, uno de los deportivos más deseados del mercado. Entre las novedades de este Coupé de altas prestaciones, que combina un elegante diseño con cualidades que lo hacen muy manejable en el día a día, destacan un nuevo motor, que ha sido desarrollado partiendo desde cero, y el completo equipamiento de serie del que dispone.

Unido a su mayor ligereza (la nueva generación pesa 60 kilos menos que la anterior), el nuevo Audi RS 5 Coupé estrena un nuevo motor, capaz de ofrecer un par mayor, 600 Nm frente a los 430 Nm anteriores, y que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,9 segundos. Sustituyendo al motor atmosférico de 8 cilindros usado hasta ahora, el nuevo motor 2.9 TFSI V6 biturbo mejora en potencia y eficiencia, tiene un sonido incomparable, y es capaz de desarrollar una potencia de 450 CV (331 kW). Además, viene acompañado del sublime cambio tiptronic, de 8 velocidades, y del sistema de tracción quattro.

Con su carrocería ensanchada, tomando de referencia al Audi A5 Coupé, el nuevo Audi RS 5 Coupé es ligeramente más largo que la generación anterior, alcanzando los 4,72 metros de longitud, y llega con un equipamiento de serie de los más completos de su segmento. Se incluyen asientos delanteros deportivos S, que disponen de apoyo y masaje lumbar y están tapizados en Alcantara-cuero, paquete de iluminación plus, sensor de presión de neumáticos, llantas de aleación de 20 pulgadas, el Audi Drive Select, que permite seleccionar un modo de conducción individualizado, y el Audi Side Assist, que integra diversos sistemas de ayuda a la conducción.

Asociado con el Audi Side Assist, cuenta con la opción del Pre-Sense Rear, un sistema que es capaz de detectar la posibilidad de una colisión trasera y de conectar las luces de emergencia para avisar al resto de conductores. Si fuese necesario, este sistema realiza medidas, como tensar los cinturones de seguridad o cerrar las ventanillas, para reducir las consecuencias del accidente.

El nuevo Audi RS 5 Coupé también cuenta con equipamientos específicos, como los paquetes de diseño exterior de carbono que combinan con color negro o aluminio, los espejos retrovisores en carbono y los escapes traseros ovalados. Opcionalmente, se pueden elegir unos escapes deportivos en color negro, techo de carbono que reduce aún más el peso del vehículo, así como su centro de gravedad, o discos de freno delanteros de carbono.

También existe la posibilidad de aumentar de 250 km/h a 280 km/h la velocidad máxima autolimitada del vehículo, así como sustituir la suspensión deportiva RS de serie por una suspensión Dynamic Ride Control que permite regular su dureza.

La nueva generación del Audi RS 5 Coupé cuenta con nuevas opciones de personalización, como el paquete de diseño RS, que incorpora al vehículo el volante y pomo en Alcantara con costuras en rojo, para hacer contraste con el resto de los elementos.

Si quiere conocer todos los detalles del nuevo Audi RS 5 Coupé, le invitamos a saber más visitando nuestros concesionarios Audi Motorsol.