Las novedades más destacadas de Audi en 2017

El año 2017 ha sido muy intenso para Audi. Un año cargado de lanzamientos, con especial protagonismo para nuevas generaciones de los modelos más carismáticos de la gama. Y todos ellos con varios puntos en común, como la renovación del leguaje de diseño de la marca y el aumento de los altos niveles de calidad y equipamiento habituales de la firma alemana. Repasamos a continuación las novedades más destacadas del fabricante de Ingolstadt.

 

Audi Q5

Audi Q5 2017

Uno de los referentes de su segmento, el Audi Q5, se ha renovado en 2017 presentándose como un SUV medio que combina el carácter polivalente de estos vehículos con la deportividad de una berlina. Los grupos ópticos Audi Matrix LED opcionales son uno de sus elementos más destacados de su nueva generación. Su innovadora tecnología ofrece una iluminación inteligente que garantiza una iluminación clara y homogénea, que se adapta a la situación del tráfico para no deslumbrar al resto de conductores.

Entre los sistemas tecnológicos disponibles en el  nuevoAudi Q5 destacan la suspensión neumática, la instrumentación Audi virtual cockpit con pantalla de 12,3 pulgadas, el sistema MMI Navegación Plus con MMI touch y pantalla de 8,3 pulgadas, el asistente personal de ruta, las Audi tablet para los asientos traseros o los más avanzados asistentes para la conducción, agrupados en los paquetes Tour, City y Parking.

 

Audi A7 Sportback

Audi A7 Sportback 2017

La perfecta combinación entre diseño, tecnología y carácter deportivo dan como resultado el nuevo Audi A7 Sportback. Un coupé de cuatro puertas, con estilo de Gran Turismo, que cuenta con un interior de atmósfera futurista y más amplio respecto a su predecesor, sin reducir la capacidad del maletero. Este interior adquiere un plus de personalización gracias a elementos opcionales como un techo panorámico, que amplía el horizonte y permite que entre más luz, o la iluminación ambiental programable en diferentes colores.

Pantallas táctiles de alta resolución, sistema MMI touch response, iluminación Audi HD Matrix LED opcional, 39 sistemas de asistencia al conductor, 400 ajustes personalizables… la tecnología del Audi A7 Sportback entra en una nueva era. Estos sistemas reconocen y evalúan el entorno para informar e intervenir ante situaciones críticas, siendo un avance hacia la conducción autónoma.

 

Audi A8

Audi A8 2017

El futuro de los vehículos de gama alta está representado por el nuevo Audi A8. Con una construcción ligera, gracias a su concepto multimaterial Audi Space Frame que combina aluminio, acero, magnesio y polímero reforzado con fibra de carbono, tracción quattro y diseño deportivo, esta berlina encarna la sofisticación. Una nueva perspectiva de la elegancia que empieza desde la iluminación ambiental de su interior.

Con 400 funciones personalizables y 41 sistemas de asistencia a la conducción, el nuevo Audi A8 es uno de los coches más tecnológicos del mundo. El sistema MMI touch response permite controlar las pantallas táctiles a través de respuestas acústicas, reduciendo el número de botones convencionales. El conjunto de las tecnologías incorporadas lo convierten en el primer coche con nivel 3 de conducción autónoma. En 2018, de la mano del Audi A8 L e-tron, llegará también la carga inductiva.

 

Nuevos vehículos de la gama Audi RS

Audi RS5 Coupe 2017

La gama RS de Audi está formada por las versiones más dinámicas, potentes y atractivas de la marca de los cuatro aros, y a lo largo de 2017 también ha presentado sus novedades. Como el nuevo Audi RS 5 Coupé, un Gran Turismo que combina un diseño elegante, tecnología, y unas cualidades que le convierten en el coche ideal para el día a día. Con tracción quattro de serie, el motor 2.9 TFSI biturbo ofrece una potencia de 450 CV y un par motor de 600 Nm.

El Audi RS 3 Sportback destaca a simple vista por su frontal, con su parrilla Singleframe en forma de panal y acabada de negro brillante y las amplias entradas de aire, que le dan una imagen de fuerza. Su motor TFSI de cinco cilindros es capaz de generar 400 CV y un par máximo de 480 Nm, acelerando de 0 a 100km/h en 4,1 segundos.

Audi RS4 Avant 2017

Por último, el nuevo Audi RS 4 Avant ofrece altas prestaciones para el uso diario. Con todo lo necesario para poder disfrutar de una conducción dinámica y segura, y con un motor 2.9 TFSI, esta cuarta generación cuenta con detalles que resaltan su carácter deportivo, desde la parrilla Singleframe, pasando por sus pasos de rueda ensanchados y acabando en el sistema de escape opcional, con unas salidas grandes y ovaladas.

Si quieres conocer a fondo todas las novedades de Audi, no dudes en visitarnos en nuestros concesionarios oficiales Motorsol Audi.