El Audi Q8 ya está disponible en los concesionarios Motorsol Audi

Combinando la elegancia de un coupé de lujo con la practicidad de un SUV del segmento superior, el Audi Q8 es el aliado perfecto para disfrutar de cualquier terreno. Un interior espacioso, sistemas inteligentes de asistencia a la conducción, nuevas tecnologías de suspensión, tracción total permanente quattro y un potente y eficiente motor con tecnología Mild Hybrid dan forma al nuevo estandarte de la familia Q.

4,98 metros de longitud, 1,99 metros de anchura, 1,70 metros de altura y una batalla de 2.99 metros son las medidas que describen al Audi Q8. Los fuertes contornos y las superficies atléticas de su diseño exterior ofrecen una imagen de potencia y sofisticación. La parrilla Singleframe octogonal es la nueva cara de la familia Q, con más presencia y conectada con los grupos ópticos delanteros. Con unas puertas sin marco que hacen más vistosa la línea del techo baja, el Audi Q8 mantiene unas proporciones compactas y deportivas.

El Audi Q8 cuenta con dos opciones para las ópticas delanteras, ambas con tecnología LED. El sistema opcional HD matrix LED ilumina la carretera de forma dinámica y precisa, evitando deslumbrar al resto de usuarios de la carretera y haciendo las veces de luces de curva.

El habitáculo del Audi Q8 puede compararse con un auténtico salón de lujo, donde destaca la pantalla del sistema MMI touch response. También cuenta con climatizador de dos zonas de serie, que opcionalmente puede ser de cuatro zonas con filtro alergénico y antipolución, y el paquete air quality mejora la calidad del aire, gracias al liberador de fragancias y al ionizador.

Los mandos de control y las pantallas ofrecen un nuevo concepto operacional en el Audi Q8: superficies táctiles en lugar de botones. Dos pantallas táctiles, una superior de 10,1 pulgadas para los sistemas de infoentretenimiento y navegación y otra inferior de 8,6 pulgadas para funciones de confort y climatización, se unen al control de voz, al Audi virtual cockpit y al head-up display opcional, para hacer más sencilla la conducción y reducir las posibles distracciones.

Tecnológicamente, el Audi Q8 cuenta con el sistema de infoentretenimiento MMI Navegación plus con el módulo de transferencia de datos Audi connect. El sistema de navegación ofrece sugerencias inteligentes, basadas en rutas previas, experiencias pasadas y considerando la hora del día y el estado del tráfico. Por su parte, los servicios Audi connect complementan la navegación, como los servicios Car-to-X que recoge datos de la flota de vehículos Audi para informar del tráfico, avisar de alertas y, en un futuro, facilitar la búsqueda de aparcamiento.

Y para ayudar al conductor en diferentes situaciones, el Audi Q8 ofrece diferentes paquetes de sistemas de asistencia a la conducción:

  • Tour: con adaptive cruise assist, que incorpora control de crucero adaptativo, active lane assist y traffic jam assist, asistente de eficiencia, asistente de emergencia, Audi pre sense front, asistente anticolisión, asistente de giro y reconocimiento de señales
  • City: con asistente de cruce, Audi pre sense 360º, cross traffic assist rear, exit warning y side assist
  • Parking plus: con asistente de maniobras, asistente de bordillos, parking pilot y remote garage pilot
  • Asistentes plus: con asistente de remolque, park assist y asistente de visión nocturna

El modelo lanzado al mercado europeo, ya disponible en nuestros concesionarios oficiales Motorsol Audi, es el Audi Q8 50 TDI, equipado con un motor diésel 3.0 TDI V6, capaz de generar una potencia máxima de 286 CV y un par motor de 600 Nm. Este motor permite alcanzar una velocidad máxima de 245 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos. A partir del año que viene llegarán el Audi Q8 55 TFSI, con motor de gasolina de 340 CV, y el Audi Q8 45 TDI, con motor diésel de 231 CV.

Asociado con un cambio automático tiptronic de 8 velocidades, el motor del Audi Q8 cuenta con el apoyo de la tecnología Mild Hybrid. El sistema eléctrico de 48 voltios cuenta con una batería de iones de litio y un alternador BAS, conectado al cigüeñal, que permiten ahorrar 0,7 litros de combustible cada 100 kilómetros. Entre 55 y 160 km/h, el SUV puede rodar hasta 40 segundos por inercia, y en las fases de deceleración es capaz de recuperar hasta 12 kW para alimentar la batería.

El Audi Q8 cuenta con dirección progresiva y suspensión con regulación de dureza de serie, que opcionalmente pueden sustituirse por una dirección a las cuatro ruedas o la suspensión adaptativa con control de amortiguación. A través del Audi drive select, que puede cambiar las características SUV interviniendo en la gestión del motor, la dirección, la transmisión o la tracción total; la plataforma electrónica de chasis, que recopila datos del movimiento y la dinámica del coche para optimizar los ajustes de la suspensión, y el control de descenso de pendientes permiten lograr el mejor comportamiento según la superficie por la que se circule.

 

Ven a nuestros concesionarios oficiales Motorsol Audi y descubre todo lo que te ofrece el nuevo y versátil Audi Q8.