Conoce los 9 modelos Audi con etiqueta ECO

Las grandes ciudades son cada vez más estrictas en sus protocolos anticontaminación y las normas que se establecen resultan más restrictivas en materia de emisiones de los vehículos. Esto ha hecho que los fabricantes hayan desarrollado soluciones técnicas que permitan a sus vehículos seguir circulando. Audi, siempre a la vanguardia de la técnica, dispone en la actualidad de un gran número de vehículos que permiten la obtención de los distintivos medioambientales de la DGT, las etiquetas Cero y ECO.

La etiqueta ECO de la DGT se obtiene en función de la normativa de emisiones de cada vehículo, del tipo de combustible o sistema de propulsión, así como del año en el que ha sido fabricado. Aunque el uso de la etiqueta no es obligatorio, sí que es recomendable su uso ya que, en escenarios de alta contaminación, algunas ciudades pueden restringir el tráfico, permitiendo el acceso solo a los vehículos Cero y ECO.

Además de poder circular en cualquier escenario de anticontaminación de las grandes ciudades, la etiqueta ECO ofrece otras ventajas:

  • Ventajas fiscales en el pago del impuesto de circulación.
  • Descuento de hasta un 30% en tramos de autopista y túneles.
  • Facilidades para el estacionamiento.

Etiqueta ECO - Audi A6 2019

Según los requisitos establecidos por la DGT, los híbridos convencionales, los híbridos enchufables con una autonomía de menos de 40 kilómetros en modo eléctrico y los vehículos alimentados por gas, cuentan con la etiqueta ECO.

Estos son los nueve modelos de Audi con etiqueta ECO:

Etiqueta ECO - Audi A4 Avant 2019

Los 9 modelos disponen de versiones equipadas con un pequeño motor eléctrico Mild Hybrid. Con la tecnología Mild Hybrid de Audi, los vehículos mejoran su rendimiento y eficiencia, disminuyendo el consumo y la emisión de gases contaminantes. Los modelos equipados con motores de 4 cilindros cuentan con un sistema de corriente alterna constante de 12 voltios, mientras que en los modelos de 6 o más cilindros el sistema es de 48 voltios.

Por su parte, la gama de vehículos 100% eléctricos de Audi, denominada e-tron y cuyo primer modelo estará disponible durante las próximas semanas, contará con la etiqueta Cero. Esta etiqueta añade, a las ventajas de la etiqueta ECO, la posibilidad de circular por los carriles BUS/VAO con cualquier número de ocupantes a bordo.

Etiqueta Cero - Audi e-tron 2020

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motorsol Audi y descubre los modelos que cuentan con etiqueta ECO y Cero, y todas sus ventajas.