Tu Audi, siempre preparado para el invierno

El invierno es la estación del año más exigente para los vehículos, ya que las bajas temperaturas y las cambiantes condiciones climáticas provocan que la conducción sea más peligrosa y que muchos componentes del automóvil acaben sufriendo. Y es precisamente en invierno cuando el desarrollo de accesorios y tecnologías exclusivas toma especial protagonismo.

Si tienes un Audi, sabrás que de la mano de la tracción quattro y de una gama de Accesorios Originales adaptada a las necesidades de cada cliente, la firma alemana es toda una referencia en el sector entre los vehículos que permiten disfrutar al máximo del invierno.

 

La tracción Audi quattro, una tecnología incomparable

La aparición de la tracción quattro a finales de los años 70 supuso una auténtica revolución. Y tras más de 30 años de evolución, este sistema de tracción se ha convertido en una de las señas de identidad más importantes de la historia de Audi.

Tras su irrupción en el mundo de los rallyes y su paso posterior a la producción en serie, la demostración de seguridad, confort y prestaciones superiores queda fuera de toda duda.

Audi quattro

Según el modelo, se pueden distinguir cuatro conceptos de tecnología Audi quattro:

  • Tracción quattro con embrague Haldex: con embrague electrónico multidisco de accionamiento hidráulico, que se activa antes de que las ruedas patinen para que no haya pérdida de tracción. Su punto fuerte es el menor consumo de combustible.
  • Tracción quattro con diferencial central autoblocante: la distribución básica del par de tracción es del 40% en el eje delantero y del 60% en el trasero para dar buena maniobrabilidad, pero puede desviarse hasta un 70 y un 85%, respectivamente, si un eje pierde adherencia. La distribución vectorial del par motor hace que al menos una rueda tendrá tracción en el peor de los casos.
  • Tracción quattro con diferencial central de corona: específica para modelos más deportivos, cuenta con una gestión del par de tracción individual para cada rueda, pudiendo variar el reparto inicial de 40/60 hasta un 70/30 o 20/80, en función de las condiciones de adherencia. Este sistema elimina completamente el subviraje.
  • Tracción quattro con diferencial de acoplamiento viscoso: exclusivo del Audi R8, este sistema es capaz de enviar entre un 15 y un 30% del par de tracción a las ruedas delanteras.

Audi quattro

Audi quattro es una tecnología famosa por su fiabilidad y por el dinamismo y seguridad que ofrece durante la conducción en condiciones adversas, como la nieve o el hielo, convirtiendo a la marca en uno de los líderes de ventas mundiales en vehículos con tracción a las cuatro ruedas.

 

Accesorios Originales diseñados para el invierno

Audi invierno

Los Accesorios Originales Audi ofrecen una completa gama de elementos para circular con mayor seguridad durante el invierno, así como para poder disfrutar de la montaña y de los deportes de nieve.

Las cadenas para nieve aumentan la tracción del vehículo cuando se circula sobre hielo y nieve, lo que se traduce en una mayor seguridad. Otros Accesorios Originales Audi imprescindibles en estas fechas son las rasquetas y palas con las que retirar, de forma cómoda y segura, la nieve y el hielo, así como las fundas para exteriores.

Para los amantes de los deportes de nieve o de las excursiones a la montaña, existen diferentes elementos para transporte, como baúles, bolsas y barras de techo con los que poder llevar cómodamente los esquís o las tablas de snowboard. También están disponibles Accesorios Originales para el confort y para proteger el vehículo, como alfombrillas de goma, guardabarros, o bandejas de plástico para el maletero.

Visita nuestros concesionarios oficiales Motorsol Audi y descubre todo lo que los vehículos Audi pueden ofrecerte para disfrutar del invierno.