Audi e-tron, la movilidad eléctrica llega a Motorsol Audi

En Motorsol Audi estamos preparados para dar el mejor servicio a los vehículos de la novedosa gama Audi e-tron, los automóviles híbridos enchufables que combinan lo mejor de la tracción eléctrica y el motor de combustión.

De hecho, en nuestros concesionarios oficiales Audi podrá conocer todos los detalles de los dos primeros modelos e-tron que ya han iniciado su comercialización, el Audi A3 Sportback e-tron y el Audi Q7 e-tron quattro.

En nuestros centros encontrará estaciones de recarga eléctrica, tanto en la zona de entrega de vehículos como en la recepción, y también hemos adaptado nuestros talleres para realizar las reparaciones y los servicios de mantenimiento adecuados a estos vehículos.

Audi e-tron

Además, nuestros asesores y mecánicos han recibido la formación que imparte la marca alemana para ofrecer así el mejor servicio a los propietarios y a los clientes interesados en los vehículos Audi e-tron.

La gama híbrida enchufable permite disfrutar de las ventajas de un coche eléctrico en aquellos momentos en los que es más necesario, y se complementa con un motor de combustión eficiente y frugal para los desplazamientos interurbanos y largos viajes. Así, la mecánica eléctrica de los vehículos permite recorrer hasta 50 kilómetros sin generar emisiones y en un silencio casi absoluto, y, al combinarse con el motor de combustión, los Audi e-tron nos ofrecen una autonomía de hasta 940 kilómetros.

Audi A3 Sportback e-tron

El Audi A3 Sportback e-tron ofrece una movilidad perfecta para el día a día, y es un vehículo compacto, de alta eficiencia y gran autonomía. Su diseño exterior se distingue por su parrilla singleframe en negro mate, su difusor cromado o los faldones laterales. En el interior, el Audi virtual cockpit, con su pantalla de 12,3 pulgadas, permite disponer de toda la información clave, tanto en su modo de visualización clásica como en la versión infotainment.

Su sistema híbrido enchufable está compuesto por un motor de combustión 1.4 TFSI, de 150 CV y par máximo de 250 Nm, y un motor eléctrico de 75 kW, acompañados de una caja de cambios S-tronic de 6 velocidades. La recarga en una toma de corriente industrial, o en una estación pública, lleva 2,5 horas y algo menos de 4 horas en una toma doméstica. La conducción deportiva y eficiente del Audi A3 Sportback e-tron permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 222 km/h.

Audi Q7 e-tron quattro

Por su parte, el Audi Q7 e-tron quattro ofrece deportividad, comodidad y eficiencia. El diseño envolvente del portón trasero es el habitual de la familia Q de Audi y el modelo híbrido destaca por su parrilla singleframe en tres dimensiones, las entradas de aire, las llantas de hasta 19 pulgadas, o el nuevo diseño de los faros, con luces diurnas LED. En el interior destaca el Audi virtual cockpit, su cuadro de instrumentos digital con una pantalla de 12,3 pulgadas, que presenta toda la información con unos gráficos de alta calidad.

La gestión híbrida del Audi Q7 e-tron quattro controla, de forma inteligente, eficiente y flexible, los estados de funcionamiento. El modo de conducción “EV” da prioridad a la propulsión eléctrica, el modo “batery hold” reserva la electricidad para usarla en otro momento, y el modo “hybrid” hace que el sistema de gestión sea el encargado de decidir el modo más eficiente en el uso de los motores en cada momento. El motor diésel V6 turboalimentado 3.0 TDI, de 258 CV, junto al motor eléctrico, con una capacidad de 17,3 kWh y una autonomía de hasta 56 kilómetros, permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos.

Audi e-tron Sportback concept

Y para 2018, se espera la llegada del tercer modelo de la gama, el Audi e-tron Sportback concept, que promete unas sensaciones impresionantes e incorporará tecnologías de conducción autónoma. Diseño, comodidad y eficiencia en un vehículo perfecto para su uso diario.

Si quiere conocer los vehículos Audi e-tron, y ver cómo hemos adecuado nuestras instalaciones para darle un servicio inmejorable, visítenos en nuestros concesionarios Motorsol Audi.