Audi A8, diseño y tecnología del futuro

La cuarta generación del Audi A8 se ha desarrollado sobre una plataforma nueva y está equipada con todo lo necesario, tanto para ofrecer el máximo confort a sus ocupantes como para alcanzar un nivel 3 en la conducción autónoma.

Con dos tipos de carrocerías, una convencional de 5,17 metros de largo y la más larga denominada Audi A8 L de 5,30 metros, su mayor tamaño con respecto a la generación anterior ha repercutido en más espacio para las plazas traseras. Y para la fabricación del nuevo Audi A8 se han empleado aluminio, acero, magnesio y plástico reforzado con fibra de carbono, aumentando la rigidez de torsión de la carrocería.

Audi A8

El interior del Audi A8 tiene un equipamiento de lujo, contando con un gran número de accesorios que permiten infinitas opciones de personalización. La calidad de todos los elementos es muy buena, como corresponde a un vehículo de este nivel, y llama la atención el gran número de superficies recubiertas de piel.

Los asientos se ofrecen con muchas opciones de regulación, incluyendo calefacción, ventilación y varios tipos de masajes, mientras que el maletero del nuevo Audi A8 completa un interior de calidad superior manteniendo la capacidad de carga de la generación anterior, con 505 litros. El equipamiento opcional aumenta con asientos deportivos y el paquete exterior deportivo, que acentúan la presencia poderosa de este sedán de lujo.

Audi A8

El nuevo Audi A8 también cuenta con un sistema de cámaras periféricas, que ofrecen una visión cenital del vehículo, así como unas puertas con cierre eléctrico automatizado, que se sincroniza con la detección de obstáculos en el ángulo muerto y retarda su apertura si se detecta la presencia de otro vehículo.

Y es que el equipamiento tecnológico del nuevo Audi A8 es de los más completos del mundo, contando, por poner algunos ejemplos, con:

  • Electrificación a 48 voltios (tecnología mild-hybrid)
  • Faros láser con pilotos OLED
  • Suspensión activa
  • Pantalla del cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas
  • Pantalla superior del salpicadero de 10,1 pulgadas
  • Pantalla inferior de 8,6 pulgadas
  • Numerosos sistemas de ayuda a la conducción, asistidos por seis cámaras, incluyendo una de infrarrojos para la visión nocturna, cinco radares, doce sensores de ultrasonidos y un escáner láser

La combinación de todos estos elementos, trabajando conjunta o individualmente, hacen que esta nueva generación del Audi A8 cuente con programador de velocidad activo, advertencia de vehículos en el ángulo muerto, alumbrado en curva, asistente de atascos, mantenimiento en el carril, aparcamiento automático, sistemas precolisión o la advertencia de presencia de un vehículo o de un ciclista al abrir las puertas.

Audi A8

Estos sistemas hacen que el Audi A8 alcance el nivel 3 de conducción autónoma, con lo que en determinadas circunstancias de circulación el conductor puede hacer otras tareas mientras el vehículo toma el control. A lo largo de este año contará también con un nuevo asistente de aparcamiento automatizado. Este sistema es más avanzado que el Park Assist y detecta las plazas de aparcamiento, para que el conductor seleccione la que desea, y realiza automáticamente la maniobra. Además, también facilita las maniobras en los aparcamientos subterráneos.

Otra de las novedades tecnológicas de la nueva generación del Audi A8 es que, a través de un teléfono móvil con tecnología NFC, se puede abrir, arrancar y aparcar el vehículo. Para esta última función no es necesario que el coche esté cuadrado frente a la plaza a ocupar, como ocurre en otros vehículos que cuentan con esta función.

Audi A8

Tanto el Audi A8 como la versión larga, Audi A8 L, cuenta con nuevos motores V6, diésel y gasolina, asociados a la transmisión automática tiptronic de 8 velocidades y con sistema Dynamic Shift Program y la tracción quattro permanente.

El motor diésel 50 TDI genera una potencia máxima de 286 CV y un par motor de 600 Nm, mientras que el motor gasolina 55 TFSI ofrece 340 CV y 500 Nm de par motor.

Próximamente estará disponible el Audi A8 L e-tron, la versión híbrida enchufable que combina el motor de gasolina 3.0 TFSI con un motor eléctrico, generando una potencia conjunta de 449 CV. Además de la carga por cable, este modelo también cuenta con carga inductiva de dispositivos móviles sin cables y sin manipulación.

Conozca el nuevo Audi A8 en Motorsol Audi

 

Hace unos días, en Motorsol Audi presentamos a nuestros clientes el nuevo buque insignia de la marca alemana, un modelo que había generado una gran expectación entre los asistentes. El nuevo Audi A8 presenta el futuro de los vehículos de gama alta y ya lo puede conocer visitando nuestros concesionarios oficiales.