Audi A3, la reinvención del compacto premium

El Audi A3 es un compacto premium cuyo triunfo a lo largo de casi dos décadas en el mercado está ligado a una constante evolución. No en vano, se trata de uno de los modelos más exitosos de la marca alemana, algo que ha permitido que este modelo disponga en la actualidad de toda una gama de vehículos potentes, eficientes y tecnológicos disponibles con varias carrocerías.

La última generación del Audi A3 incorpora cambios estéticos, avances tecnológicos, como una nueva instrumentación totalmente digital, y una gama de motores que se ha renovado completamente con el objetivo de mejorar su eficiencia y rendimiento.

Audi RS3 Sportback

Los cambios estéticos de la última generación del Audi A3 se aprecian en su nueva calandra singleframe, más angulada, el rediseño deportivo de su parachoques, sus ópticas frontales con tecnología xenón plus de serie o los pilotos traseros LED.

Las nuevas líneas de equipamiento ofrecen mayores posibilidades de personalización. Así, además del acabado estándar, están disponibles las versiones design, sport y S line.

Audi A3 Cabrio

La tecnología está muy presente en el Audi A3, sustituyendo los tradicionales relojes de información por una pantalla de 12,3 pulgadas totalmente digital y personalizable, que puede mostrar información adicional, como la navegación.

Además, el sistema Audi connect es compatible con los smartphone equipados con sistemas Android y Apple, mientras que el Audi phone box conecta el smartphone a la antena del vehículo, aumentado sus capacidades de recepción y permitiendo la recarga sin cables, y el Audi MMI permite, por ejemplo, reproducir música en streaming o enviar rutas al navegador.

Audi A3 Sedan

Otros avances tecnológicos del Audi A3 hacen referencia a los sistemas de ayuda a la conducción. Las cámaras frontales del Audi A3 permiten la lectura de las señales viales que, junto a los radares de proximidad, proporcionan información a los modos de conducción semi-autónomos como el Audi traffic jam assist.

Este sistema gestiona la aceleración, frenado y giro automáticamente del vehículo cuando se encuentra en retención o circula a velocidades inferiores a los 65 km/h. El Audi rear cross-traffic avisa del tráfico cruzado cuando se realizan maniobras, como al salir marcha atrás de un aparcamiento en batería, y el sistema de frenada de emergencia detiene completamente el vehículo si no detecta actividad del conductor.

Audi S3

Los nuevos motores del Audi A3 han mejorado su eficiencia y rendimiento, estando disponibles las siguientes versiones, con cambio manual de 6 velocidades o S tronic de doble embrague y 7 marchas:

  • Motores gasolina:
    • 1.0 TFSI de 116 CV
    • 1.5 TFSI de 150 CV
    • 2.0 TFSI de 190 CV (con tracción quattro si se opta por el cambio S tronic)
  • Motores diésel:
    • 1.6 TDI de 116 CV
    • 2.0 TDI de 150 CV
    • 2.0 TDI quattro de 150 CV con cambio manual, y de 184 CV con cambio S tronic
  • Motor híbrido enchufable en el Audi A3 e-tron:
    • 1.4 TFSI de 150 CV y motor eléctrico de 102 CV, para una potencia conjunta de 204 CV

Audi A3 Sportback

Versiones del nuevo Audi A3

La gama Audi A3 está disponible con las siguientes carrocerías:

  • Audi A3 (3 puertas)
  • Audi A3 Sportback (5 puertas)
  • Audi A3 Sedán (4 puertas), con un maletero con 425 litros de capacidad
  • Audi A3 Cabrio, descapotable de 4 plazas y 320 litros de capacidad

Esta variada gama de carrocerías cuenta también con sus respectivas versiones más deportivas Audi S3. Disponibles con cambio manual de seis velocidades o cambio S tronic de doble embrague y 7 marchas, disponen de un motor 2.0 TFSI de 310 CV.

Y la familia se completa con dos modelos aún más deportivos, el Audi RS 3 Sportback y el Audi RS 3 Sedán, equipados con un motor 2.5 TFSI de 400 CV y cambio S tronic de doble embrague y 7 marchas de serie.

Audi RS3 Sedan

Ven a nuestros concesionarios Motorsol Audi y te informaremos de todas las novedades de la completa gama Audi A3.