Altas prestaciones y mucho carácter en el nuevo Audi SQ7 TDI

En tan solo unas semanas llegará a los concesionarios oficiales el nuevo Audi SQ7 TDI.  La versión más potente y rápida del nuevo Q7 eleva a este SUV a nuevas cotas de deportividad. Así, el SQ7 TDI se acompaña de un eficiente motor turbodiésel V8 4.0 TDI de 435 CV, que destaca por sus altas prestaciones y la estabilidad y facilidad de su conducción.

Su enorme par, de 900 Nm, está disponible desde solo 1.250 rpm y hasta 3.250 rpm. Un rápido cambio tiptronic de ocho marchas y la tracción integral permanente quattro con diferencial deportivo llevan al asfalto este poderoso empuje. El SQ7 TDI 2019 acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente.

nuevo_audi_sq7_tdi_2019_1

En este modelo son de serie la suspensión neumática y la dirección progresiva, dos elementos clave para ofrecer una conducción precisa y muy confortable. La dirección a las cuatro ruedas facilita su manejo: a baja velocidad las ruedas traseras giran hasta 5 grados en dirección contraria a las delanteras, mejorando así la agilidad. En autopista, las ruedas traseras giran ligeramente en la misma dirección que las delanteras, para aumentar así la estabilidad.

Por su parte, el diferencial deportivo distribuye activamente la fuerza entre las ruedas traseras en curvas tomadas a alta velocidad, eliminando cualquier signo de subviraje. Opcionalmente se ofrece un sistema electromecánico de estabilización activa antibalanceo, que compensa los movimientos de carrocería cuando se conduce de forma deportiva en carreteras de curvas.

nuevo_audi_sq7_tdi_2019_3

 

Un diseño con gran carisma para el Audi SQ7 2019

En el exterior, este gran SUV deportivo estrena un diseño impresionante que destaca por detalles específicos de la gama S, como:

  • Parrilla Singleframe con dos lamas verticales.
  • Carcasas de los retrovisores en color aluminio.
  • Detalles en color plata mate.
  • Cuatro salidas de escape cromadas.

El modelo equipa de serie llantas de fundición de aluminio de 20 pulgadas con diseño de turbina de cinco radios, y neumáticos 285/45. Los discos de freno delanteros son de 400 mm de diámetro, mientras que los traseros son de 370 mm. En opción, Audi ofrece también frenos carbocerámicos de 420 y 370 mm respectivamente.

nuevo_audi_sq7_tdi_2019_4

También cabe destacar que el nuevo Audi SQ7 estará disponible en versiones de cinco o siete plazas, y su amplio abanico de personalizaciones incluye asientos deportivos de cuero y Alcantara, molduras de aluminio pulido mate, detalles en acero inoxidable, cuadro de instrumentos digital, entre un largo etcétera.

En cuanto a equipamiento y conectividad, Audi ha apostado por el sistema de conectividad MMI Navegación plus con control táctil, que incluye el estándar de conexión LTE Advanced, punto Wi-Fi, control por voz mediante lenguaje natural, información online de tráfico, navegación con Google Earth, radio híbrida y servicio de voz Alexa de Amazon. Todo ello para ofrecer una excepcional experiencia a bordo a todos los ocupantes.

 

Visita Motorsol Audi y te informaremos sobre el nuevo Audi SQ7 TDI, así como de todas las versiones del Audi Q7.